El Tema de la Semana:: Iron and Wine, The Trapeze Swinger

lron and WinePlease, remember me happily…

Sam Beam es el genio detrás de Iron and Wine y éste tema es simplemente encantador. Pasa que cada vez que lo escucho  me es imposible no ser transportada a ese mundo, imaginario (o no) producto de sus composiciones tan prolíficas.  The Trapeze Swinger, algo así como “El trapecista” es una canción que promete desarmarnos desde el inicio y en donde Beam deja a un lado la austeridad instrumental que siempre lo caracterizó para regalarnos un armonioso abanico de sonidos de lo más variopinto. Yo recomiendo que la escuchen con audífonos y se dejen llevar por los sonidos que progresivamente se van presentando, acrecentando la complejidad lírica e instrumental de la canción (noten la flauta de émbolo que simula el sonido de un trapecio oxidado, ¡una delicia!). Es una canción de libre interpretación, extensa sin llegar a hartar donde el compositor ha sabido enganchar los versos  quizás algo repetitivos pero con la intención creo yo de grabar cual tinta indeleble el mensaje principal en la mente del oyente: “Please remember me…”.

The Trapeze Swinger (Around the Well, 2009)

2 Respuestas a “El Tema de la Semana:: Iron and Wine, The Trapeze Swinger

  1. Nosotras no tenemos los mismos gustos por la música, pero esta canción me ha encantado, especialmente la última parte.
    Buena hermanita…. tu blog está muy interesante, inclusive para personas que no saben mucho de música.
    Besitos

Responder

